CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

En INDUSTRIAL ZAYMA S.A.C. trabajamos para ofrecer la máxima calidad, no solo en nuestros artículos de cuero, sino también en la experiencia de compra y atención al cliente.

Por ello, si por algún motivo no estás conforme con tu compra en la Tienda OnLine zayma.pe, ¡no te preocupes!, puedes realizar el cambio o devolución del producto dentro de los siete (7) días calendarios posteriores a la fecha de compra o de haberlo recogido.

 

Puedes hacer tu solicitud de cambio o devolución de productos directamente en la cadena de tiendas ZAYMA. En caso de no haber una tienda ZAYMA en tu provincia, debes contactarte a través de los canales de atención.

 

¿CÓMO SOLICITAR UN CAMBIO O DEVOLUCIÓN?

Para hacer tu solicitud de cambio o devolución puedes optar por una de estas opciones:

 

 

Todo cambio o devolución queda sujeto a evaluación por parte de INDUSTRIAL ZAYMA S.A.C. El resultado de esta evaluación o decisión será comunicado oportunamente al cliente. El cambio de un producto por otro idéntico está sujeto a la disponibilidad de stock.

 

CONDICIONES GENERALES PARA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Para ejercer el derecho de cambio o devolución se debe cumplir con las siguientes condiciones generales:

 

  • Estar dentro de los siete (7) días calendario, contados a partir de la fecha de compra.
  • La información proporcionada para la solicitud de cambio o devolución deberá ser verdadera y oportunamente realizada en una tienda ZAYMA o vía correo electrónico dirigido a ventas@industrialzayma.pe
  • El producto debe tener las etiquetas y empaques originales.
  • Boleta o factura electrónica impresa de la compra.
  • En el caso de productos adquiridos como parte de una promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en dicha promoción.

 

No se aceptará la devolución de productos:

  • Dañados o deteriorados.
  • Desgastados por el cliente.
  • Con manchas de grasa, lápiz labial, maquillaje, lapicero o tinta.
  • Con indicios de haber estado en contacto con sustancias como alcohol, bencina, thinner, perfume, acetona u otros similares.
  • Con raspaduras, restos de pegamento, calcomanías o stickers.
  • Cuando un producto tenga condiciones específicas para su cambio o devolución, estas se especificarán en la sección “Devoluciones y Garantía” de la página del producto en zayma.pe
  • Cuando se realice un cambio, el producto que reemplaza al comprado inicialmente no podrá ser cambiado ni devuelto, excepto si tuviese un defecto de fabricación.

 

CONDICIONES LOGÍSTICAS APLICABLES A CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Todo cambio o devolución debe seguir los siguientes pasos:

 

El cliente (o su representante legal debidamente acreditado) entregará personalmente el producto en una de las tiendas de ZAYMA. En el caso de provincias donde no exista un punto de venta físico de INDUSTRIAL ZAYMA S.A.C., el cliente debe iniciar el trámite enviando un correo electrónico a ventas@industrialzayma.pe con la siguiente información:

  • Nombres completos.
  • Número de pedido.
  • Número de comprobante electrónico (boleta o factura).
  • Foto del producto. En caso de tratarse de un defecto de fabricación u otro problema, una imagen que lo evidencie.
  • Razón de la solicitud de cambio o devolución.

HORARIOS DE ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE CAMBIO O DEVOLUCIÓN

  • Lunes a Viernes de 09:00 am a 7:00 pm. Sábados 09:00 am a 1:00 pm
  • No hay atención para cambios o devoluciones en fechas festivas (Día de la Madre, Día del Padre o Navidad).
  • No se atienden solicitudes los días feriados.
  • No se atienden solicitudes los días domingos y feriados.

 

INDUSTRIAL ZAYMA S.A.C. verificará la condición del producto recibido y el tiempo transcurrido desde la fecha de compra. Luego de la evaluación:

En caso de falla de fábrica, se iniciará el proceso de cambio o devolución, según corresponda.

En caso de que el producto esté en óptimas condiciones y se cumplan las 'Condiciones Generales para Cambios y Devoluciones', se iniciará el proceso de cambio o devolución, según corresponda.

En cualquier otro caso, no procederá el cambio o devolución.

En el caso de una solicitud de cambio o devolución enviada a través de ventaas@industrialzayma.pe, si la solicitud es evaluada y aceptada por INDUSTRIAL ZAYMA S.A.C. el cliente recibirá un correo electrónico confirmando el inicio del trámite para el cambio o la devolución.

Una vez que el cliente recibe dicho correo electrónico, tiene siete (7) días calendario para entregar el producto en el almacén principal de INDUSTRIAL ZAYMA S.A.C. ubicado en Parcela II Mz. M. Lote 5A- Parque Industrial, Villa el Salvador, Lima, Perú. Si pasados siete (7) días el producto no es devuelto, se considerará como cancelada la solicitud de cambio o devolución.

 

Todo cambio o devolución aprobado por INDUSTRIAL ZAYMA S.A.C. origina la emisión de una nota de crédito que sustenta o respalda la operación de cambio o devolución.

La nota de crédito es aplicable como parte de pago a futuras compras en cualquier punto de venta de la cadena de tiendas ZAYMA, para la cual el cliente solo completará la diferencia del precio en el punto de venta. Si luego de hacer la aplicación de la nota de crédito quedará un saldo a favor del cliente, este monto será aplicable a una siguiente compra.

 

Si el cliente hizo uso de un cupón o descuento especial al comprar el producto que está devolviendo, este descuento no será aplicable para una nueva compra, a menos que se trate de un cambio de talla, siempre y cuando el precio de etiqueta de ambos productos sea el mismo.

 

El monto de la nota de crédito corresponderá al precio final pagado por el producto a devolver, sin considerar los gastos de envío.

 

En caso de que el cliente desee realizar el cambio por un producto que no esté disponible en la tienda ZAYMA donde se encuentra, los asesores de tienda le indicarán en qué local de la cadena puede conseguir el producto que busca o gestionarán la atención del pedido vía la Tienda Virtual.

Los cambios realizados en tienda no tienen ningún costo adicional. De requerir un cambio en ciudades donde no haya un punto de venta de INDUSTRIAL ZAYMA S.A.C., podrían generarse gastos adicionales que serán comunicados oportunamente al cliente. Estos gastos se aplicarán solo cuando el cambio se deba a que el cliente desistió de la compra. Cuando el cambio esté cubierto por la Garantía ZAYMA, no se generarán gastos adicionales para el cliente.

 

CONDICIONES PARA LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO DE LA COMPRA

INDUSTRIAL ZAYMA S.A.C. aprobará la devolución del dinero después que el producto pase satisfactoriamente el control de calidad realizado en nuestros puntos de venta físicos o en nuestro almacén en fábrica. Aceptada la devolución del dinero, INDUSTRIAL ZAYMA S.A.C. se comunicará con el cliente para informarle acerca de la modalidad y plazos, así como los gastos y comisiones a descontar para la devolución del dinero.

El tiempo y la forma de reembolso dependerá de la forma de pago con la que el cliente realizó la compra y de los trámites administrativos internos.

Si la compra fue realizada mediante tarjeta de crédito, el extorno se realizará a la cuenta del titular de la tarjeta. El plazo final de extorno dependerá del operador de la pasarela de pagos o de la entidad bancaria que corresponda.

Los pagos realizados mediante la plataforma PagoEfectivo o vía Depósito Directo a cuentas de ZAYMA, se reembolsarán a través de depósito en cuenta bancaria del titular del pedido, nunca a terceros ni por medio de giros o cheques.

Todo reembolso de dinero es afecto a descuentos por concepto de gastos y comisiones. Solo quedan exentos de estos cargos las devoluciones por fallas de fábrica. El detalle del monto de devolución será informado oportunamente al cliente.

 

 

TIPOS DE DESPACHO

Envío a domicilio (Lima y provincias)

METODOS DE ENVIO PARA LIMA

Cada vez que compres un producto a través de nuestra Tienda Virtual zayma.pe, podrás fácilmente coordinar el envío de tus productos. El tiempo que tarda este proceso, desde que se autoriza tu Pedido de Compra hasta que el producto llega a tus manos, dependerá del tipo de envío y de la dirección de entrega seleccionada.

 

Tu pedido quedará autorizado para despacho una vez que se verifique el pago o depósito del mismo, con la conformidad del banco emisor de tu tarjeta mediante la pasarela de pago Payu, del operador de PagoEfectivo o del área de Tesorería de ZAYMA en caso de los 'Depósitos directos' y se emita el comprobante de pago.

 

Debes de considerar que no hay despachos regulares los sábados por la tarde ni los domingos ni feriados. Los pedidos regulares registrados entre sábado y domingo serán procesados a partir del primer día útil laborable siguiente.

 

Métodos de Envío para Lima Metropolitana (Distritos Seleccionados).

 

TIEMPOS DE ENTREGA

El tiempo de entrega de un pedido es estimado e iniciara cuando el pago del pedido haya sido aprobado por el banco emisor de tu tarjeta mediante la pasarela de pago Payu, del operador de PagoEfectivo o del área de Tesorería de ZAYMA en caso de los depósitos directos.

 

La entrega de un pedido puede realizarse antes del tiempo estimado de entrega, esto dependerá de la ruta programada por parte del operador logístico.

La entrega de un pedido puede realizarse después del tiempo estimado de entrega no superior a 24 horas, sí en caso supere las 24 horas del tiempo estimado de entrega este debe ser por eventos no manejables dentro de la empresa y del operador logístico asignado, en caso no se dé el caso ZAYMA realizará la devolución del costo de envío al cliente.

 

  • ENVÍO A DOMICILIO

Recibe tus pedidos en la dirección de tu preferencia, tendrás dos opciones de compra en el carrito, luego de haber seleccionado el distrito de destino:

 

  1. Envío Regular Lima (Hasta 4 días hábiles)

 

  1. Envío Regular Provincia (Hasta 15 días hábiles)

 

  1. Envió Next Day (Hasta 24 horas en días hábiles)

 

  1. Envío Express Lima (hasta 12 horas en días hábiles) para productos y distritos seleccionados

 

  1. Envío Super express (En hasta 3 horas en días hábiles) para productos y distritos seleccionados

 

*El tiempo ofrecido se contará desde el momento en que la orden haya sido generada, el pago haya sido validado por INDUSTRIAL ZAYMA S.A.C. y se emita el comprobante de pago.

 

El tiempo variará dependiendo del distrito seleccionado. Feriados sujetos a cambios de horario previa confirmación en el proceso de compra.

 

MÉTODOS DE ENVÍO PARA PROVINCIAS

  • ENVÍO A DOMICILIO

Recibe tus pedidos en la dirección de tu preferencia, sujetos a condiciones de transitabilidad ajenas a INDUSTRIAL ZAYMA S.A.C. INDUSTRIAL ZAYMA S.A.C. cuenta con cobertura de despacho a la mayoría de destinos de provincia. En caso de que la ubicación donde desees que se entregue tu pedido no pueda atenderse porque está en una zona rural o de difícil acceso o por razones de seguridad, comunícate directamente con la plataforma de atención al cliente de ZAYMA a través del correo ventas@industrialzayma.pe para que nos dejes tus datos de contacto y podamos comunicarnos contigo para gestionar un cambio de domicilio y poder entregarte el producto de tu interés.

 

COSTO DEL ENVÍO

El costo de cada envío se calculará de acuerdo al peso unitario y al número de productos a entregarse, además de la distancia hacia el destino y el tipo de envío seleccionado. Conocer el costo de envío es muy fácil:

 

  1. Haz clic en el botón 'Agregar a la bolsa' para agregar el producto a tu carrito de compras.

 

  1. Automáticamente se abrirá tu 'Resumen bolsa de compras' en la parte superior derecha de la página, haz clic en 'Pagar' y luego en 'Editar método de envío' para seleccionar el departamento, provincia, distrito a la que deseas que llegue tu pedido.

 

  1. Identifica el costo de envío debajo del subtotal de tu producto.

 

Si realizas una compra de artículos a precio de lista (sin descuento) por un importe superior a S/250 enviaremos gratuitamente tu pedido al destino seleccionado dentro de las opciones vigentes, ten en cuenta que solo aplica el envío gratuito para el Servicio Regular. Esta promoción no es acumulable con otras promociones o descuentos vigentes.

 

  • ENVÍO REGULAR GRATUITO POR COMPRAS SUPERIORES A S/250

Los clientes que realicen compras a precio de lista (sin descuento) superiores a S/250 soles tendrán el servicio de despacho regular gratuito al domicilio requerido a nivel nacional. No válido para el servicio de envío express, next day y envío rápido. Aplican restricciones para zonas alejadas, fuera del radio urbano, inaccesibles o áreas rurales. Consultas a ventas@industrialzayma.pe.

 

LEGALES GENERALES

Al utilizar zayma.pe, usted acepta todas las condiciones de venta, así como la actualización regular de los servicios del sitio web. Le recomendamos consultar de manera frecuente esta página para tomar en cuenta cualquier modificación de las condiciones de venta.

 

 

 

 

Legal Genérico zayma.pe

Toda solicitud, orden o pedido de compra ingresa a un proceso de validación de datos personales y medio de pago. Esto podría incluir una llamada telefónica o contacto por e-mail dentro de las 72 horas de ingresada la solicitud, orden o pedido de compra.

La fecha de despacho se contabilizará una vez confirmada, validada la orden o pedido de compra y la emisión del comprobante de pago.

Las promociones que se ofrezcan en el sitio web zayma.pe no son necesariamente las mismas que ofrecen otros canales de venta utilizados por INDUSTRIAL ZAYMA S.A.C., tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros.

Cuando la Tienda Virtual ZAYMA ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado.

CÓDIGO PROMOCIONAL

El código promocional aplica para compras realizadas exclusivamente en la página zayma.pe

Cuando se ofrezcan códigos promocionales, se señalará en la publicidad el monto o porcentaje de descuento aplicable al precio de lista vigente en la cadena de tiendas, la suma mínima de compra para poder aplicar el porcentaje de descuento del código promocional y las fechas válidas para su aplicación.

Cada código promocional es personal e intransferible y pueden hacer uso de él las personas naturales mayores de dieciocho (18) años. Cada código promocional solamente podrá ser usado una (1) vez por cada cliente y tan solo un (1) código promocional podrá ser aplicado por cada orden o pedido de compra.

Los códigos promocionales no aplican a costos de envío. Los códigos promocionales no son acumulables entre sí, solo se puede utilizar un código promocional por promoción. Cada código promocional tiene restricciones particulares publicadas en banners y en la página zayma.pe

INDUSTRIAL ZAYMA S.A.C. se reserva el derecho de cancelar órdenes o pedidos de compra que no cumplan con las condiciones de cada código promocional.

El código promocional no es válido para usarlo con Gift Cards ni en ventas por mayor, también conocidas como ventas mayoristas, institucionales o corporativas.

El monto máximo de compra para el uso del código promocional está explícitamente indicado en los elementos gráficos de la campaña.

Los códigos promocionales no son acumulables con otras promociones.

Al realizar una compra con un código promocional se entiende que el consumidor ha aceptado íntegramente tanto los términos y condiciones generales de la página zayma.pe como los términos y condiciones y Legales Generales.

El porcentaje de descuento de un código promocional prevalece por sobre cualquier otro descuento previamente establecido para cada ítem dentro de una orden o pedido de compra.

Al aplicarse un código promocional, el valor total de la compra se recalculará aplicando el descuento del código promocional sobre la suma de los precios regulares de los productos seleccionados.